Toda la información para viajar y comprar

Pasajes a San Juan | Argentina

 

Destinos

Barreal

Centro turístico del Valle de Calingasta, la apacible localidad de Barreal se alza al sudeste de la provincia de San Juan cautivando a los visitantes con la tranquilidad de su paisaje y la cordialidad de los lugareños. Pueblo de calles de tierra demarcadas por filas de rectos álamos, y engalanado por una fresca acequia con aguas de deshielos, Barreal invita a recorrer caminos cordilleranos disfrutando de la hospitalidad y la vasta oferta de actividades.
Poseedor de un clima excepcional, Barreal ostenta marcados contrastes que, junto a la imponente imagen de la precordillera, crea el espacio y las condiciones ideales para el pleno descanso del turista. Complejos de cabañas, hosterías y campings acompañan la paz de este territorio, mientras prestadores de servicios y excursiones tientan con apasionantes propuestas deportivas y de aventura. El encantador Paseo de los Enamorados, cuya meta es un corazón tallado donde Cupido adquiere forma; y el Museo Arqueológico, espacio donde se exhiben dos momias halladas en la zona; son los ineludibles destinos de aquellos visitantes que no quieren perderse nada.
Más que perfecto para agasajarse con unas vacaciones de placer alejadas del ajetreo citadino, Barreal constituye un cuadro paisajístico trazado por río, montaña y vegetación. Caminatas, cabalgatas, paseos en sulky, rafting, montañismo, pesca y safaris fotográficos son algunas de las actividades que pueden desarrollarse en este pedacito de San Juan, donde la serenidad sólo se rompe cuando los aventureros se lanzan a desafiar el viento disfrutando del carrovelismo.

Bella Vista

A 169 kilómetros de San Juan Capital, en el Departamento Iglesia, un destino invadido por la naturaleza espera con ansias la llegada de sus visitantes. Bella Vista se encuentra sobre los valles precordilleranos, dónde el paisaje combina cerros impactantes con manchones verdes provocados por los bosques de alamedas.
Tranquilidad en su máxima expresión es la característica de sus calles, que sólo se tornan más dinámicas con la llegada de los turistas. Ideal para quienes deseen relajarse en un entorno apacible y sin el ruido de las grandes ciudades, ofrece diferentes tipos de alojamientos: cabañas; casas de fin de semana, y camping son las opciones para una estadía inolvidable.
Costumbres gauchescas; tradiciones que se transmiten de generación en generación; colores, sensaciones y aromas cuyanos pueden ser descubiertos en este destino de la Provincia de San Juan.

Calingasta

Villa de fértiles extensiones ubicada en el valle que delimita las sierras del Tontal y la cordillera de Los Andes, a unos 42 kilómetros de Barreal, y surcada por los ríos Los Patos y Castaño. Cabecera del departamento de igual nombre, Calingasta es una delicia para los sentidos ya que, además de sus paisajes deslumbrantes a la vista, su aire se tiñe de un cautivante perfume balsámico proveniente de los cultivos de hierbas aromáticas.
Montañas, valles, ríos y un límpido cielo en agradable mixtura con la vegetación reinante, conforman el panorama de esta localidad de San Juan que, ya desde la ruta que lleva a ella tras un sinuoso camino pleno de curvas, conquista a todo aquel que se lanza a conocerla.
Manzanas y minería son sinónimos de sustento en Calingasta, anexando plantíos y yacimientos a su cartelera de atractivos. También la historia vive en Calingasta, simbolizada por la Capilla Centenaria, fiel testimonio de los antepasados indígenas de la región, perpetuando el halo espiritual y apacible que caracteriza a todo el Valle.

Caucete

Pueblo cuya vida se reduce a una calle diagonal donde todo pasa: actividades comerciales y productivas, encuentros sociales, movimiento matutino y vespertino. Caucete es además conocida por haber sido epicentro del último terremoto sufrido por la provincia de San Juan, el cual sacudió a numerosas localidades en aquel noviembre de 1977.
Importante zona agrícola y vitivinícola, Caucete ostenta como principal atractivo turístico el sitio denominado Baño del Indio. Una quebrada de imponentes paredes de piedra sobre las que se conserva un valioso patrimonio ideográfico de la época incaica. A este místico espacio sólo es posible acceder caminando.
Caucete, es la ciudad cabecera del departamento homónimo, se alza unos 250Kms. hacia el sudeste de Villa San Agustín.

Villa Iglesia

A 169 kilómetros al noroeste de San Juan Capital, la pintoresca localidad de Villa Iglesia se alza entre paisajes que mezclan los verdes intensos de la vegetación que emerge en los valles, con las ondulaciones de un relieve que se empeña en elevarse e imponer su aridez. Colmada de tranquilidad, invita a deleitarse con una sencilla pero atractiva propuesta turística en la Provincia de San Juan.
Las primeras imágenes permiten apreciar sus anchas calles: al transitarlas dan cuenta de las diferentes etapas de su desarrollo mostrando casas de adobe y paja; casona antiguas de gran porte, y construcciones mas modernas de hormigón. Son una tentadora invitación para emprender un paseo respirando los inconfundibles aires cuyanos.
Ubicada sobre el arroyo homónimo, el azul cristalino de las aguas completa las hermosas postales que la rodean e invitan a recorrerlas. Dos lugares resultan imperdibles para el visitante de este rinconcito sanjuanino: un añejo Molino de Agua, que fuera de gran importancia para la vida en la región, resiste el paso de los años; mientras a varios kilómetros el Parque Nacional San Guillermo ostenta una nutrida flora y fauna autóctona, enfrentando la extinción.
Las cercanas ciudades de Pismanta, Rodeo, Bella Vista y Las Flores brindan sus encantos, ampliando la cartelera.

Jachal

Por un camino sembrado de historia, y enmarcado por un cuadro paisajístico de valles y laderas, se llega a este pueblo, cabecera del Departamento Jachal, donde la tradición se vive en su máxima expresión, y un eco constante de tonadas y cuequitas cuyanas pareciera resonar en los oídos.
Allí es posible encontrarse con el Santuario Arquidiocesano San José, Monumento Histórico Nacional que conserva el Cristo de cuero negro, articulado, y de tamaño natural, originario del Siglo XVIII; así como es ineludible pasar por el Establecimiento y Museo Prieto, conjugando arqueología y actividades rurales.
Allí también puede vivirse cada noviembre la Fiesta Nacional de la Tradición con la participación de artistas locales y nacionales.
Ranchos típicos, espacios históricos, museos, artesanías en madera y tejidos, San José de Jachal es el punto de develamiento de la idiosincrasia regional.

Las Flores

El noroeste de la Provincia de San Juan despliega un conjunto de parajes capaces de fascinar a quienes los visiten. Las Flores es uno de ellos: ubicada a 178 kilómetros de San Juan Capital, se emplaza sobre el relieve rústico de la zona precordillerana.
Último centro poblado en el camino al Paso de Agua Negra, que comunica la región con Chile, permite hacer un alto para descansar y adquirir las provisiones necesarias para el viaje. Quienes deseen conocerla en profundidad contarán con cabañas equipadas para una confortable estadía, o un camping para los más aventureros.
Con tierras fértiles que le permiten producir semillas de alfalfa, porotos y papas, la comunidad se conforma principalmente de agricultores que aprovechan los beneficios de la naturaleza.
Tranquilidad y aire puro es lo que le sobra a este destino cuyano que se destaca por su sencillez y la cordialidad de los lugareños.

Pismanta

Rodeada por la precordillera, en el corazón de hondos valles, yace Pismanta, una pequeña localidad sanjuanina de gran afluencia turística debido a sus excelentes aguas termales. Inmejorables servicios, y un clima privilegiado por veranos de noches frescas e inviernos tibios bajo el sol diurno, la hacen propicia para vacacionar durante todo el año con las mejores comodidades.
En Pismanta se conjuga la aridez del desierto y el verde profundo del oasis, resultando uno de los más bellos paisajes de la provincia de San Juan. Tranquilidad y relax, el ambiente es musicalizado por el trinar de los pájaros y el murmullo armonioso de las aguas bajando desde las altas cumbres, lo que en conjunto crea el ámbito preciso para el descanso pleno de quienes buscan liberarse del estrés citadino.
Por sus cualidades rejuvenecedoras y terapéuticas, las aguas termales de Pismanta son descritas como las mejores del mundo, y se las recomienda especialmente para casos de reumatismo y afecciones de la piel.
La localidad cuenta, además de sus atractivos naturales, con un Museo Municipal donde pueden apreciarse piezas de arqueología y artesanías, petroglifos indígenas, cerámicas y tejidos tradicionales, todo de gran valor cultural para la región.
A sus alrededores, el turismo de aventura atrae a los turistas más arriesgados, mientras que, un poco más allá, el Paso Agua Negra permite acceder a la chilena ciudad balnearia de La Serena.
Turismo natural y saludable, en Pismanta podrá experimentar uno de los mayores placeres de la vida.

Rawson

A 6 kilómetros de San Juan Capital, el Departamento de Rawson es una de las regiones más pobladas de la Provincia de San Juan. Forma parte del aglomerado del Gan San Juan, debido a la cercanía con la reluciente ciudad.
Mezcla de atractivos urbanos y rurales se reparten en esta porción del cuyo argentino que deleita a sus visitantes con discotecas y casinos, pero también con alegres fiestas populares que rescatan las raíces de estas tierras y son una carta de presentación para las frutas y hortalizas que se producen en la región.
Preparada para recibir al visitante, cuenta con una infraestructura turística que satisface todas las necesidades del visitante. En la ciudad, además, el turista podrá descubrir edificios históricos que proponen un paseo emocionante por Iglesias, Santuarios y un Museo que sorprende con la diversidad de sus piezas.
Para quienes gusten de los aires campestres, sus aromas y sabores; un Circuito agroalimentario invita a recorrer los campos de la localidad de Médano de Oro y tentarse con cada una de las delicias elaboradas por las manos de los lugareños.

Rivadavia

A 7 kilómetros de San Juan Capital, el Departamento Rivadavia se asienta sobre el relieve agreste de las serranías cuyanas. Su zona este se encuentra urbanizada y forma parte del aglomerado del Gran San Juan.
En el centro, la ciudad homónima es la cabecera y allí se asientan los principales edificios públicos. Invadida por espacios verdes de gran belleza, que contrastan con los tonos marrones de los cerros, es un lugar ideal para los amantes del aire libre y las largas caminatas. A sus alrededores, las plantaciones de vid y hortalizas le aportan más color a sus paisajes.
Cuenta con un camping municipal, ideal para acampar, disfrutar de los días de verano y recorrer la encantadora Quebrada del Zonda. Refrescarse en las piletas, arrojarse por el tobogán acuático que baja desde el cerro, compartir un partido de fútbol, son algunas de las entretenidas opciones.

Rodeo

Centro turístico del Valle de Iglesia y Jachal, la rústicamente bella Rodeo se alza al norte de la provincia de San Juan atrayendo a los amantes del turismo de tradición, descanso y placer. Acondicionado con una exclusiva infraestructura de hospedaje y servicios, este pueblo invita a recorrer los caminos que de él se desprenden accediendo así a los diversos atractivos y actividades esparcidos por el Valle.
En Rodeo, la naturaleza se conjura con las huellas que el hombre ha dejado plasmadas a lo largo del tiempo, conformando un entorno majestuoso que ningún visitante de San Juan puede dejar de conocer. Desde reservorios indígenas que delatan la vida hace cientos de años, hasta la construcción del imponente Dique Cuesta del Viento, que embalsa aguas cordilleranas embravecidas por el viento permitiendo la práctica de variados deportes náuticos, especialmente windsurf, Rodeo es una clara muestra de la posible unión de los extremos: serenidad y aventura.

Capital

Atractiva y acogedora, San Juan ha sido dotada por los aspectos naturales más positivos turísticamente. Así, su clima, que en verano aúna días de calor intenso y noches confortables, y en invierno presenta temperaturas variables entre los 13º C y 0º C, la presenta como un destino turístico apto a lo largo de todo el año que, además, puede asegurar a sus visitantes agradables jornadas sin peligro de lluvia.
Un destacable paisaje natural, constituido por sierras, valles, arroyos y quebradas, enmarca la ciudad de San Juan convirtiéndola en una de las más bellas y seductoras para el turismo nacional e internacional. El Dique de Ullum, con su extenso y cristalino lago; la desafiante Quebrada de Zonda; y el maravilloso Parque Faunístico de Rivadavia; son claros ejemplos de los admirables panoramas que conforman la capital y sus alrededores. Un poco más distanciado, el Parque Natural Provincial Ischigualasto contiene al reconocido Valle de la Luna, figurando como uno de los sitios más visitados de toda la provincia gracias a su hermosura y majestuosidad.
San Juan es, además, un lugar donde cultura y modernidad conviven sin choques. Avenidas, calles ensanchadas y veredas bordeadas por arboledas, acogen en sus extensiones magistrales museos históricos, arqueológicos y paleontológicos que se encuentran en una constante y extraña armonía con la excelente infraestructura de servicios turísticos que la ciudad ha desarrollado a través del tiempo. La Casa Natal de Sarmiento, la Celda de San Martín, y el Colegio Santa Rosa de Lima, constituyen los principales edificios histórico-culturales que no pueden dejar de visitarse al recorrer estos derroteros cuyanos.

Santa Lucía

Limitando con San Juan Capital, el Departamento Santa Lucía ostenta una de las regiones más pobladas de la provincia. Colmado de postales urbanas que se destacan por la serenidad que recorre sus calles y el encanto de sus espacios verdes, invita a transitarla y deleitarse con su tranquilidad.
La localidad cabecera de Santa Lucía, conocida también como el “Portal de San Juan” ya que es la principal vía de acceso a la ciudad capitalina; ofrece su Plaza San Martín como uno de los paseos obligados para todas las edades. Una hermosa fuente, bancos para descansar, y juegos para los más chicos invitan a disfrutar de las tardes en familia. A su alrededor se pueden observar los principales edificios públicos, destacándose el Palacio Municipal y la Parroquia Santa Lucía.
La región se tapiza con plantaciones de vid, otras frutas, y hortalizas que brindan la materia prima para la industria local. Bodegas y fábricas de dulces elaboran productos de excelente calidad, tentando a todos los visitantes con sus sabores y aromas.
Campings, canchas de golf y jockey, fiestas populares, y rincones emocionantes completan la cartelera de esta propuesta turística del sur sanjuanino.

Tudcum

Ubicada a 196 kilómetros al noroeste de San Juan Capital, la localidad de Tudcum se asienta sobre un valle fértil que contrasta con la aridez que se empeña en tapizar los alrededores. Pequeño y con una tranquilidad que sorprende, es un destino que invita a ser descubierto junto a sus interesantes tradiciones y costumbres.
Al ingresar por las callecitas, las alamedas sorprenden con su altura al igual que el aspecto de las construcciones: un puñado de casas construidas en adobe, y bordeadas por oscuros muros de tapia, conforman este emocionante paraje cuyano. Su centenaria Iglesia es una muestra de la resistencia que ofrecen estos materiales al paso del tiempo y un paseo imperdible.
Verdes de diferentes tonos se pueden apreciar en los campos cercanos: nogales, higueras, durazneros y manzanos son cultivados en estas tierras para luego elaborar los mejores dulces artesanales de la región. Solitario a primera vista, allí se respira la sencillez y la cordialidad que invade este rinconcito de la Provincia de San Juan.

Ullum

A 17 kilómetros de San Juan Capital, el relieve accidentado de la Quebrada de Ullum y del Zonda pinta el paisaje con sus inconfundibles formaciones rocosas de colores ocres. Sobre esta obra de arte agreste, el Departamento Ullum se asienta y espera a sus visitantes para maravillarlos.
En el centro sur de la provincia, el Río San Juan lo atraviesa y sobre él se observa una de las obras hidráulicas más importantes de para la región: el Dique Ullum. Sus turquesas aguas permiten el cultivo de varias especies, destacándose la producción de uvas y aceitunas como los de mayor extensión. Además es el escenario ideal para disfrutar de los cálidos días de verano, sobre la playa o practicando algún deporte acuático.
Lomadas y sierras le brindan a este rincón cuyano paisajes únicos que merecen ser conservados junto a su peculiar flora y fauna. Parque Natural y Paisaje Protegido Loma de Las Tapias y el Afloramientos Limo Arcillosos son dos lugares ideales para admirar la naturaleza en estado puro. La Reserva de Uso Múltiple Ullum será otro y aquí el turista también se deleitara con aventureras opciones sobre las postales precordilleranas.
Y hay mucho más por descubrir: fósiles marinos y baños termales en Talacasto; vestigios de la riqueza minera en Hualilán, y todos los encantos de la ciudad cabecera de Villa Ibáñez.

Valle Fértil

Centro turístico del Valle Fértil, la encantadora Villa San Agustín brota en el centro este de la provincia de San Juan, deslumbrando a los visitantes con su nutrida vegetación y su panorama serrano determinado a cada paso por una multiplicidad de cactus. Ciudad tranquila erigida al pie de las sierras, abre caminos hacia el norte y el sur tentando con sus privilegios naturales y las magníficas obras del hombre en sus tierras.
San Agustín del Valle Fértil es un inconfundible paraje sanjuanino de paisajes rústicos atrapantes, y habitantes cordiales y hospitalarios. Leyendas, testimonios, artesanías, platos típicos, todo refuerza el sostenimiento de la tradición que ya se ha hecho costumbre por estos pagos.
Tejidos y trenzados artesanales; museos de índole antropológica, arqueológica y mineralógica; oferta hotelera, gastronómica, deportiva; y nuevos establecimientos de turismo rural, en la modalidad de hospedaje y día de campo; conforman una cartelera turística a tener muy en cuenta.

Vallecito

A 64 kilómetros de San Juan Capital, la localidad de Vallecito emerge entre la aridez del relieve sanjuanino y la leyenda de la mística Difunta Correa. Actualmente transformada en un centro turístico con todas las comodidades, tuvo su origen con un pequeño santuario que evocaba a la valiente madre.
Cada año miles de fieles se acercan hasta el lugar en dónde falleciera Deolina Correa atraídos por los milagros que se le atribuyen, o simplemente por la peculiaridad de esta historia que aún no ha sido comprobada. Ingrese o no al predio, la tradición marca que todos los visitantes deben dejar una botella de agua para calmar la sed de la mujer venerada, quien perdiera su vida bajo el calor del desierto.
Velas que se derriten unas sobre otras; objetos diversos; cartas; placas recordatorias, y fotografías forman parte de las ofrendas que los creyentes depositan en señal de agradecimiento. Quienes deseen admirarlas pueden visitar el Museo: cada sala representa una temática diferente y así se puede apreciar la de las novias, el deporte, las viviendas, los camioneros, entre otras.
El complejo ofrece todas las comodidades para el viajero que llega hasta este rinconcito de la Provincia de San Juan. Hotel, camping, estacionamiento, bares y casas de comidas proponen una confortable estadía.

Zonda

A 16 kilómetros de San Juan Capital, el Departamento Zonda ostenta la hermosa combinación de un cristalino río, el verde del valle, y la impactante figura de las formaciones serranas. Sereno, agradable y con inconfundible aire cuyano seduce con una encantadora propuesta turística.
Salpicado por los colores de plantaciones frutales, se puede observar el brillante rojo de las ciruelas; el verde de los olivos; morado en las uvas y arandanos. Contrastando, las montañas exponen tonos amarronados y dibujan los picos que invitan a desafiarlos con opciones aventureras.
Espacios recreativos proponen contagiarse con la pureza de la naturaleza sanjuanina y disfrutar de un excelente día al aire libre; la Reserva de Uso Múltiple Parque Provincial “Presidente Sarmiento” cobija el Estero del Zonda y parte de la historia nacional; todo esto y mucho más encontrará el visitante que transite por estas tierras precordilleranas.
Preparado para recibir al turista, ofrece complejos de cabañas con todos los servicios para una estadía confortable, y camping para quienes caigan bajo el hechizo de las postales sanjuaninas.

 


 

espacio publicitario

Infórmese antes de viajar, en la red de sitios regionales de Argentina:
| Pasajes a Bariloche | Pasajes a Buenos Aires | Pasajes a Cariló | Pasajes a Carlos Paz | Pasajes a Cataratas |
| Pasajes a Chubut | Pasajes a Colón | Pasajes a Córdoba | Pasajes a Corrientes | Pasajes a Entre Ríos |
| Pasajes a Jujuy | Pasajes a Mar del Plata | Pasajes a Mendoza | Pasajes a Merlo | Pasajes a Neuquén |
| Pasajes a Pinamar | Pasajes a Río Cuarto | Pasajes a Río Negro | Pasajes a Rosario | Pasajes a Salta |
| Pasajes a San Bernardo | Pasajes a San Luis | Pasajes a Santa Cruz | Pasajes a Santa Rosa | Pasajes a Tandil |
| Pasajes a Tucumán | Pasajes a Villa Gesell |

Carnavales de Argentina | Aeropuertos de Argentina | Terminal de Omnibus de Retiro  | Hoteles de Argentina